No negociará el Congreso aprobación del presupuesto

Tampoco colocarán a sus familiares en puestos de gobierno como se estilaba
Agustín Alonso dijo que antes se daban ofertas millonarias por aprobar el paquete

No negociará el Congreso  aprobación del presupuesto
El diputado Agustín Alonso, aseguro que no habrá negociación con el Ejecutivo para aprobar el presupuesto 2022.

Los integrantes de la Legislatura LV no negociarán el presupuesto del 2022 y no habrá enfrentamiento con el Ejecutivo, cómo sí se registraba en periodos pasados donde incluso, hacían negociaciones para colocar a familiares en diversos cargos públicos, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez.

Ante la pregunta de que algunos legisladores estén negociando algunos nombramientos para aprobar el presupuesto económico del año entrante, el legislador Agustín Alonso, refirió que él ha sido muy ajeno a estos temas, “yo he sido muy ajeno a poder negociar algún espacio o recurso para poder aplicar o aprobar el presupuesto económico”.

Incluso, advirtió que exalcalde de Yautepec: “Yo fui muy claro con la Secretaria de Hacienda, yo no soy de los que va a llevar la oferta de cuánto cobras por un presupuesto porque queremos acabar con ello. Y efectivamente se daban las ofertas de los millones de pesos, o que yo te pongo a mi mamá, a mi tía y a mi hermana  como rector o en un puesto importante en el gobierno del estado ganando bien”, refirió.

Ante este tipo de cosas dijo, son las malas mañanas que se practicaban y que se deben de terminar y para ello se requiere de la ayuda de todos, diputados, gobierno y medios de comunicación.

El diputado del Partido Nueva Alianza reiteró que están analizando que los presupuestos que se piden sean económicamente viables para poder tener un presupuesto con mayor eficiencia para el pueblo de Morelos.

Para ello, recordó que la Secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, mandó una propuesta para ser analizado y se otorga el 2.5 por ciento de incremento al presupuesto para los municipios que significa 250 millones de pesos y que ya se logró en el paquete económico. Y pese a ello, seguirán pugnando por lograr el cinco por ciento de aumento.

Adelantó que lucharán en el Congreso porque los municipios se fortalezcan económicamente porque es ahí donde la sociedad toca la primera base, al tiempo de dejar en claro que tampoco le están quitando recursos al Gobierno del estado y por ello, son las reuniones que se están llevando a cabo diariamente con la mayoría de los funcionarios de la administración estatal.