No intervendrá Congreso en conflicto del TSJ: Rafa Reyes

Las diferencias entre los 22 magistrados del Poder Judicial de Morelos deberán resolverse por la vía jurisdiccional, ya que es el medio adecuado para la resolución de las controversias generadas en las últimas horas en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ), afirmó el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Morelos, diputado Rafael Reyes.
Reyes adelantó que las y los diputados emanados de la 4T respetan la vida interna del Poder Judicial y reconocen su autonomía, sin emitir una postura oficial como integrantes del Poder Legislativo, sino simplemente mostrando respeto hacia el órgano judicial.
El coordinador parlamentario señaló que el Poder Judicial no puede quedar paralizado bajo ninguna circunstancia. Además, explicó que una vez que se resuelvan las controversias y se emita un fallo de la Corte, se podrá fijar una postura respecto a la relación entre el Legislativo y el Judicial.
Asimismo, Reyes enfatizó que la vida interna del Poder Legislativo no está condicionada por lo que ocurra en el Poder Judicial. Por lo tanto, la reforma local debe ser armonizada, asegurando que el proceso sea justo y sin manipulación, subrayando que la ley es clara en ese sentido.
Finalmente, el diputado aseguró que en el tema de la reforma al Poder Judicial local se están trabajando los acuerdos dentro del Congreso, priorizando siempre los consensos en el órgano colegiado. Las diputadas y diputados pondrán sobre la mesa sus criterios, los cuales serán considerados para avanzar en la armonización de manera eficiente y en el menor tiempo posible.