No hay dinero para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad
Se agudiza la crisis de agua en Cuernavaca por deuda al SAPAC
Se calcula que son, al menos, 30 mil afectados, en plena pandemia, sin el servicio
Para evitar un caos que se puede incrementar por la falta del servicio del agua potable a más de 30 mil habitantes de la ciudad, derivado de las deudas financieras por más de 240 millones de pesos del SAPAC a la Comisión Federal de Electricidad, es uegente que intervengan el gobernador Cuauhtémoc Blanco, el Congreso y la federación para destinar recursos y resolver el problema que se agudiza.
Así lo solicitó Gabriel Rivas Ríos, presidente de la Asociación Gustavo Salgado, señaló que si no intervienen la federación, el estado y el poder Legislativo el problema del agua será peor porque heredará una situación caótica para la siguiente administración que encabezará José Luis Urióstegui Salgado.
Por ello, advirtió que la falta de agua en la mayoría de las colonias de Cuernavaca se ha ido agudizando, derivado de la incapacidad y la falta de recursos económicos para realizar los pagos por la deuda histórica que tiene el sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Cuernavaca con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ha decidido reiteradamente realizar la suspensión de la energía eléctrica a los pozos de agua, para presionar.
Gabriel Rivas Ríos, advirtió que la única solución para resolver el problema de la carencia del vital líquido es la intervención inmediata del Congreso local, el estado y de la federación para destinar recursos económicos para el pago de los 240 millones de pesos que le adeuda el Ayuntamiento y el SAPAC a la CFE.
De lo contrario, el problema se agudizará en perjuicio de la población de Cuernavaca, ya que cada día que pasa son màs las colonias que se ven afectadas en la ciudad.
En los últimos días, dijo, había más de 30 mil habitantes afectados por la falta de agua, lo que representa casi el 10 por ciento de la población que padece de la carencia del vital líquido, ante la opacidad de las autoridades muncipales.
Reiteró que son muchas las colonias que se han visto afectadas, más de tres docenas y alrededor de 30 mil personas que en plena pandemia, requieren del vital liquido para poder cumplir con los protocolos de sanidad que exige la Secretaría de Salud.
Cabe señalar que la CFE ha decido durante los últimos días se han visto afectadaa por la falta del agua potable, derivado de la suspensión de la energía electrica a los pozos de agua de Chipitlán 4, Melchor Ocampo, Chapultepec 3, Soledad, Lomas de Ahuatlán y Cuarteles, entre otros.