Proceso interno del SNTE no es motivo para descuidar clases
El IEBEM hace este llamado al magisterio ante renovación de liderazgo
El Instituto de Educación del Estado de Morelos (IEBEM) pidió al magisterio no afectar el desarrollo educativo de los alumnos, esto, ante la próxima convocatoria para la renovación de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El director general del IEEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, dijo que se vigilará que los docentes cumplan sus obligaciones frente grupo, aunque esté su proceso de renovación de su sindicato.
“Los maestros deberán de buscar las formas para no interferir y afectar en la enseñanza de la niñez”, dijo en entrevista.
El funcionario estatal indicó que los maestros deberán estar en sus centros de trabajo y utilizar sus horas libres para hacer proselitismo sindical.
“El IEBEM no ordena, el IEBEM recomienda que los maestros no abandonen sus centros de trabajo, los docentes, directivos, supervisores y jefes de sector no deben descuidar sus obligaciones; nuestro compromiso debe ser la enseñanza de los alumnos”, dijo
Además, Salgado de la Paz indicó que existe el compromiso de las instituciones educativas y maestros por la educación de los menores.
“El IEBEM manifiesta el pleno respeto en este proceso de los maestros para elegir al nuevo dirigente, pero sin afectar a los menores”, dijo.