Aseguran en el Congreso que no hay intención de aprobarse bono

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Humanista dice no tener información
Pide que a los trabajadores de ese Poder, a los que corran, se les liquide conforme a derecho

Aseguran en el Congreso que no  hay intención de aprobarse bono
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Humanista en el Congreso de Morelos, Xochiquetzal Sánchez Ayala, aseguró que no existe la intención de los diputados de aprobarse un bono por fin de legislatura.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Humanista en el Congreso de Morelos, Xochiquetzal Sánchez Ayala, aseguró que no existe la intención de los diputados de aprobarse un bono por fin de legislatura.

Así lo reconoció en entrevista con medios de comunicación, en donde dijo que se han hecho algunos comentarios sobre la posibilidad de otorgar un bono a los integrantes de la 54 Legislatura, sin embargo, comentó que al interior del Congreso no hay información sobre ese tema.

"No, hasta el momento pues ha habido como comentarios pero yo puedo decir de mi parte que no tengo información", declaró.

Agregó que en lo personal, no está de acuerdo en la entrega de un bono para los diputados que dejarán el cargo el próximo 31 de agosto, pero sí hizo un llamado a los encargados de finanzas para que se pueda liquidar al personal de confianza conforme a lo establecido en la ley.

"No se va a dar el bono al menos lo que tengo de información yo (...) yo lo único que comentaba que pedía justo era que a los trabajadores del Congreso se les liquide conforme a derecho, confirme a lo legal, porque sí hay un encargado de la cartera del Congreso y tendrá que revisar", concluyó Sánchez Ayala.

Estas declaraciones las realizó durante la realización este jueves del Parlamento Juvenil, en el cual, a pesar del semáforo epidemiológico color amarillo de la pandemia del covid-19, se saturó el salón de Plenos con 30 jóvenes que participaron como diputados por un día.

Cabe recordar, que el pasado miércoles el abogado Juan Juárez Rivas, acusó a los integrantes de la 54 Legislatura de buscar darse un bono por la conclusión de su periodo como diputados, el cual sería de dos millones de pesos para cada uno de los 20 legisladores, el cual no está contemplado en la ley ni sería ético debido al pésimo trabajo realizado en dicho poder.