Inseguridad afuera de planteles pone de nervios a los maestros

Maestros manifestaron su preocupación por la seguridad de las instalaciones educativas, luego de detectar focos rojos de violencia en las inmediaciones de varios planteles de Temixco, señaló la profesora Julita Villalba, integrante del Movimiento Magisterial de Bases Morelos (MMB).
En entrevista, Villalba lamentó que, durante los periodos vacacionales, las escuelas suelen ser desmanteladas por delincuentes, quienes roban mesas, sillas y parte del material educativo y mobiliario de los salones.
A pesar de la ola de violencia que afecta nuevamente a las zonas escolares, la maestra aseguró que han recibido nula respuesta por parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para el resguardo de los planteles durante la temporada vacacional.
Ante esta falta de apoyo, indicó que han recurrido a las autoridades municipales para solicitar refuerzos en la seguridad, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Temixco y la región oriente del estado.
“En Morelos hay focos rojos de violencia”, afirmó.
Finalmente, reiteró que escuelas de nivel básico en Temixco y la zona oriente de Morelos han registrado robos durante este periodo vacacional.