No habrá feria en Tlaltenango; solamente, celebración religiosa
Por segundo año consecutivo y por culpa de la pandemia que avanza
Se espera apoyo de PC Municipal para respetar las medidas de cuidado
Por segundo año y ante tercera ola del covid-19 es suspendida la tradicional Feria de Tlaltenango confirmó ayudante municipal del pueblo, Alfredo Rodríguez Sanciprian.
En entrevista, el funcionario municipal, informó que las autoridades de Cuernavaca y religiosas acordaron sí realizar las festividades, pero se realizarán sin la tradicional feria que se coloca cada año sobre la avenida Tlaltenango.
Puntualizó que la conmemoración religiosa de la Virgen de los Milagros se realiza en la iglesia del pueblo de Tlaltenango, incluso detalló que la ceremonia religiosa se realizará los días 7 y 8 del mes de septiembre y se espera recibir mil 500 personas, entre peregrinos y feligreses.
“Desafortunadamente los contagios en Cuernavaca van a la alza y no es posible realizar la Feria de Tlaltenango. Los festejos religiosos sí están autorizados y sólo habrá comitivas de los peregrinos para evitar aglomeraciones y reuniones masivas, dijo.
También explicó que la feria que se realiza sobre avenida Emiliano Zapata al norte de Cuernavaca, no se realizará, pero las festividades religiosas se realizarán bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.
Rodríguez Sanciprian dijo que solicitarán apoyo de Protección Civil Municipal para apoyar a respetar las medidas de distanciamiento social.
Además comentó que hay una pérdida millonaria por la cancelación de la feria por segundo año consecutivo, además de que afecta la economía de los artesanos que año con año venden sus productos.
Aunque dijo que en el sentido comercial hay una gran afectación económica, pero las condiciones actuales de la pandemia obligan a la cancelación de la feria.