No disminuyen incendios en Cuernavaca: Bomberos
Continúan los siniestros en diferentes puntos de Cuernavaca, informó el director de Bomberos, rescate y urgencias médicas del municipio, Rubén Castañeda Hernández.
De acuerdo con el director de Bomberos Cuernavaca, se registraron 24 incendios la semana pasada, así como el reporte de 10 árboles colapsados, y el auxilio de 8 capturas de animales.
Exhortó a la ciudadanía a retirarse y no estar cerca de los individuos arbóreos considerados en riesgo, para evitar cualquier tipo de accidentes.
De igual manera, invitó a la población morelense, a no tirar basura en las calles, para evitar que se generen montículos de residuos sólidos en las vialidades públicas que pueden provocar un foco de infección.
Desde la dirección de Bomberos, recomiendan no realizar fogatas cerca de zonas forestales, para evitar provocar siniestros y que se propaguen los puntos calientes, ya que, ante la temporada de calor con condiciones extremas, existe mayor facilidad para que se registren incendios forestales o en terrenos baldíos.
Las conflagraciones se pueden evitar cuando son producto u ocasionados por la actividad humana, por lo que, es crucial tomar este tipo de medidas preventivas, para no dar origen a las llamas que consumen ciento de hectáreas en bosques y montes en la entidad.
Previo al inicio de las lluvias, el director de Bomberos Cuernavaca, recomendó la limpieza de banquetas y calles, no generando ningún tipo de desechos en la vialidad pública, para no provocar el acumulamiento excesivo y por ende se tapen las alcantarillas.
Se busca un mejor flujo del agua de las lluvias y precipitaciones sobre las calles y avenidas, evitando que se presenten escurrimiento de aguas pluviales, encharcamientos y lodo, para prevenir focos de infección y malos olores.
Esperan que en las futuras lluvias, sean participes y coadyuven a evitar la presencia de cualquier tipo de siniestros en la entidad morelense, ya que, desde que inició el año, la labor de los elementos de bomberos y brigadistas ha sido crucial para sofocar los incendios.