No ceja la insistencia de más recurso para campo

No ceja la insistencia de más recurso para campo

Campesinos de Morelos insistieron en la necesidad de incrementar el presupuesto destinado al sector agropecuario en la entidad dentro del próximo Paquete Económico, argumentando que el campo se encuentra desatendido y desmantelado por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

 

Florencio Ixpango Merino, presidente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) en Morelos, aseguró que los 700 millones de pesos que actualmente se asignan de manera transversal son insuficientes para cubrir las necesidades del sector.

 

“Morelos es el único estado con un presupuesto muy raquítico para el campo”, declaró el líder campesino, quien comparó los recursos asignados con los de entidades como el Estado de México, Puebla e incluso la Ciudad de México, donde se destinan montos mayores.

 

Ixpango Merino señaló que la Sedagro no cuenta con los recursos ni con programas suficientes para atender adecuadamente a los campesinos y productores morelenses.

 

Finalmente, advirtió que el campo morelense carece de apoyos para detonar su desarrollo y mejorar las condiciones de vida de quienes dependen de esta actividad.