No atendió las órdenes del juez en caso de narcomenudeo; está preso
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron en el municipio de Tetecala la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que incumplió las condiciones impuestas por el juez, las cuales le permitirían concluir el proceso que enfrenta por narcomenudeo.
Los elementos investigadores lograron el aseguramiento de Carlos “N”, alias “El Michoacano”, de 38 años de edad, originario de Morelia, Michoacán, al ubicarlo en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Centro, de Tetecala.
“El Michoacano” fue inicialmente asegurado la madrugada del tres de octubre del año 2022, en la calle Prolongación Matamoros, colonia Cerro de las Cruces, de la referida municipalidad, al ser encontrado en posesión de 10 dosis de la droga conocida como “cristal”.
Luego de ser detenido, Carlos “N” quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, mismo que ejerció acción penal en su contra.
En la audiencia de control, el juez de la causa concedió al “Michoacano” medidas cautelares que le permitían enfrentar su proceso en libertad, las cuales incumplió, por lo que se giró la respectiva orden de aprehensión, a la que se le dio cumplimiento el 1 de septiembre del año 2023.
El 22 de septiembre del mismo año, Carlos “N”, actualmente vecino de la colonia Francisco Sarabia, de Tetecala, obtuvo la suspensión condicional del proceso, teniendo que cumplir con obligaciones tales como vivir en un lugar determinado, abstenerse de consumir drogas o abusar de bebidas alcohólicas y acudir a programas de rehabilitación, esto durante 12 meses.
No obstante, “El Michoacano” ignoró tales condiciones, razón por la cual el juez conocedor emitió una nueva orden de aprehensión, la que llevará ahora al imputado a enfrentar su causa penal en prisión preventiva.