Ningún alcalde tiene intención de retirar convenio de Mando Coordinado: Ojeda
En diciembre próximo podría aterrizar en Cuernavaca este esquema policiaco, informó
El secretario general de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que ningún alcalde ha manifestado su interés de retirar el convenio de Mando Coordinado, Policía Morelos.
Además informó que podría ser en diciembre próximo cuando aterrice el esquema policíaco estatal en Cuernavaca, después de que edil Antonio Villalobos Adán se ha negado a ceder su policía preventiva y de tránsito al estado.
En entrevista, dijo que los convenios con los municipios, permanentemente están siendo evaluados por los alcaldes, “hasta el momento no ha habido ningún presidente municipal que haya manifestado su intención de retirarse de esta figura, mas aún que se incrementarán las percepciones económicas de los policías, tenemos que dignificar su labor”.
Además, luego de un encuentro, entre Ojeda Cárdenas y el alcalde capitalino, Villalobos Adán, se acordó avanzar en la firma del convenio para que el municipio de Cuernavaca ceda al Estado el control de la seguridad.
Según el funcionario estatal existe voluntad del edil capitalino y “más importante es beneficiar a los habitantes de Cuernavaca para garantizar la paz social”.
“Él ha manifestado su disposición por generar, sumarse a esta política pública que estamos implementando en el estado; nosotros también estamos dispuestos a platicar y dialogar con él y concretar lo antes posible el Mando Coordinado también en el municipio de Cuernavaca, estamos de acuerdo en la forma en que ellos están planteado el Mando Coordinado, básicamente los temas, como yo se los había comentado, es el manejo de lo que es la homologación de salarios”, dijo.
Desde el mes de marzo, los presidentes municipales, excepto Cuernavaca cedieron la seguridad y sus elementos viales al Estado a través del Mando Coordinado, Policía Morelos.