Ni militares o GN cuidan casa de Noroña, aclaran
Según la versión del secretario de Seguridad y Protección

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana descartó que elementos de la Guardia Nacional (GN) o de la Secretaría de la Defensa Nacional estén resguardando la casa del senador Gerardo Fernández Noroña en el municipio de Tepoztlán.
Así lo informó el titular de la corporación policiaca, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien precisó que para las autoridades encargadas de la seguridad en el estado este asunto no representa un riesgo en materia de seguridad.
“No es un riesgo porque hay que recordar que, según tengo entendido, esa casa es de uso de fin de semana, no permanente; por lo tanto, no vemos una situación que amerite resguardo”, explicó.
El jefe policiaco señaló que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz no se tiene ningún reporte de que fuerzas federales estén vigilando la propiedad del legislador.
“No se tiene este informe dentro de la mesa. Normalmente, cuando la GN desarrolla alguna acción, se informa de manera inmediata, pero al día de hoy no hay ningún reporte de que la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano estén resguardando ese domicilio”, afirmó.
Urrutia Lozano insistió en que no existe una situación de riesgo, ya que incluso en días recientes, cuando un grupo de manifestantes se presentó en el lugar, únicamente dejaron pancartas y se retiraron sin que se generara algún incidente.
“Hay que recordar que hace tres días se presentaron algunos comuneros afuera de la casa, dejaron una o dos pancartas y se retiraron. Hasta el momento no hay ninguna situación de riesgo y tampoco tengo entendido que exista algún tipo de resguardo”, concluyó.