Muy floja, la justicia mercantil y laboral, acepta Emilio Elizalde

Muy floja, la justicia mercantil y  laboral, acepta Emilio Elizalde

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Emilio Elizalde Figueroa, reconoció que hay deficiencias en la impartición de justicia en materia mercantil y laboral, por lo que se buscará realizar modificaciones para dar resultados.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el magistrado reconoció que no hay una correcta impartición de justicia en estas áreas, ya que en el caso de laboral se necesitan resolver algunos amparos con el fin de hacer cambios en el personal.

“En materia laboral por ejemplo nos hemos estado deteniendo por el hecho de que hay unos amparos y tenemos que esperar a que se resuelvan para llevar a cabo los concursos y designar los procesos definitivos en esa materia”, explicó.

Elizalde Figueroa añadió, que en el caso del área mercantil se analiza aplicar una reingeniería para hacer modificaciones en el personal, como se ha hecho en otras áreas como en lo penal.

“En el área mercantil debo reconocer también que hay todavía deficiencias por parte del personal por lo que estamos buscando una reingeniería para efecto de hacer cambios y hacer rotaciones de personal para efecto de cubrir los espacios que hacen falta (…) en materia mercantil sí estamos muy rezagados la verdad y yo espero que podamos cumplir con unos seis, siete trabajadores para dar justicia a los ciudadanos”, dijo.

El magistrado concluyó, al mencionar que tras su llegada a la presidencia del tribunal ha implementado una serie de acciones encaminadas a mejorar la impartición de justicia en beneficio de los ciudadanos.