Muchas irregularidades dejó Jasso en el Judicial
Al menos, 36 observaciones se detectaron en el proceso de entrega- recepción
Lo que se encontró ya fue notificado a la Contraloría de ese Poder para lo conducente
Al menos 36 observaciones se detectaron en la administración del expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, esto al concluir el proceso de entrega- recepción.
Por mencionar algunas de las observaciones se detectó que no se encontraron actas y documentos, además se desconoce el destino de algunos recursos económicos del Fondo Auxiliar.
Sobre esto, el magistrado presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea informó que concluyó el proceso de revisión como parte de la entrega-recepción que derivó en las 36 observaciones que fueron notificadas a la Contraloría Interna del Poder Judicial del estado.
Indicó que el órgano de control del Tribunal notificó a Rubén Jasso sobre las observaciones que deberá solventar en un plazo menor a los 15 días, a partir de su notificación.
Además, Gamboa Olea aseguró que no se trata de una ocurrencia la acreditación de los abogados para ingresar a las sedes judiciales.
También pidió a los abogados cumplir con su acreditación establecida en el Reglamento del Poder Judicial e insistió que no se trata de ninguna ocurrencia.
Pero aclaró que será optativo para cada abogado, aunque precisó que quien cumpla el. Procedimiento tendrá un acceso "mucho más ágil" a los tribunales, pero insistió que no se restringe el ingreso a nadie.
"Es un edificio público donde se manejan temas y asuntos muy delicados y nosotros tenemos que tener un esquema de seguridad. A qué van, cuánto tiempo van, a qué audiencia van y todos los registros de entrada y salida", expresó el presidente del PJ.