Aunque no puede detectarlas, SAPAC dice combatir tomas clandestinas
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reconoció que la mayoría de las colonias del municipio registran tomas clandestinas, las cuales son difíciles de detectar, sin embargo, se trabaja para reducirlas.
Así lo declaró la titular de dicho organismo, Evelia Flores, quien mencionó que una de las principales preocupaciones del SAPAC son las tomas clandestinas, las cuales reconoció que son difíciles de detectar debido a que están de manera subterránea.
“Sí es un problema importante en donde estamos preocupados porque si se está cerca de una línea, es ahí en donde los ciudadanos se conectan y hay el extremo de que también algunas tomas en donde hemos encontrado hasta bombas para succionar, entonces abona también a la honestidad no se trata de que fuera una cacería de brujas en ese tenor, pero sí hemos tratado este asunto”, explicó.
La funcionaria municipal agregó, que en casi todas las colonias de Cuernavaca hay tomas clandestinas, sin embargo, se está trabajando para tratar de erradicarlas.
“Mira es una pregunta también un poquito difícil de contestar sobre cuántas hay porque casi en todas las colonias hay tomas clandestinas, casi toda la gente aprovecha mucho la situación”, concluyó Evelia Flores.