La ¨ley seca¨ incluye poblados con usos y costumbres en Cuernavaca
El edil José Luis Urióstegui dijo que buscan disminuir el consumo de alcohol
Esta vez, será vigente de las 0 horas del 15 hasta las 23:59 del 16 de septiembre
A partir de las cero horas de este miércoles 15 se pondrá en marcha la “ley seca” en Cuernavaca y concluirá hasta las 23:59 horas del jueves 16 de septiembre informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado quien puntualizó que también aplica para las colonias y poblados donde aplican los usos y costumbres.
El edil capitalino precisó que él firmó desde el pasado lunes el acuerdo para la aplicación de la ley seca y cuya finalidad es disminuir el consumo de alcohol para prevenir incidentes lamentables, sin embargo, dejó en claro que con relación a los restaurantes que tienen venta de alimentos y bebidas alcohólicas aquí si está permitido y por lo tanto tienen el permiso para funcionar de manera normal.
Empero, resaltó que aquellos establecimientos como los bares que solamente venden bebidas alcohólicas sí tienen prohibido la venta de licor sin importar que sea cerrado o abierto por lo que se les conmina a cumplir con la ley y evitar que sean objeto de sanciones económicas, en razón de que se van a implementar operativos para constatar el cumplimiento de dichas disposiciones.
José Luis Urióstegui afirmó que se estas acciones aprobadas se tienen que atender en todo el municipio de Cuernavaca, incluido dijo, las colonias y poblados en donde funciona los usos y costumbres.
“Sabemos que muchas personas compran sus bebidas alcohólicas antes de que aplique la ley seca y eso ya no lo podemos impedir; otras consumen alcohol en sus respectivos domicilios y luego salen a la calle en estado etílico”, reconoció el munícipe.
En razón de ello, se les está solicitando a los ayudantes municipales qué son las autoridades auxiliares para que estén atentos a cualquier incidente que se pudiese generar a consecuencia de las bebidas alcohólicas, y se brinde la atención debida e inmediata.
Lo cierto es que el presidente municipal de la capital consideró que los expendedores de bebidas etílicas deben de atender las recomendaciones que se están haciendo para evitar en la medida de lo posible a los establecimientos ser objeto de sanciones económicas por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca.