Morelos sigue estando afuera del Insabi: Salud
Se argumenta que continúan analizando cuestiones jurídicas
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que las áreas correspondientes en ese rubro en el estado, en conjunto con la Consejería Jurídica, están revisando y analizando los convenios de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de que sea a favor de la ciudadanía.
El titular de la Secretaría de Salud resaltó que el hecho de no haber signado aún lo enviado por la federación, no interfiere en la operatividad de las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Hospital del Niño Morelense (HNM), por lo que, ésta continúa de manera normal y sin cambios en las intervenciones convenidas por el extinto Seguro Popular.
“Reiteramos a los usuarios que no debe existir preocupación alguna, la atención médica está garantizada, solo con presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del INE, acta o certificado de nacimiento, al momento de solicitarla”, indicó.
Cantú Cuevas refirió que desde la puesta en marcha del Insabi, el pasado 01 de enero, se ha mantenido estrecha comunicación con las autoridades federales y estatales, así como con el personal administrativo y operativo de SSM y del HNM, lo anterior para evitar que se generen huecos informativos que pudieran afectar el funcionamiento de los servicios públicos de salud en la entidad.
“Hemos llevado a cabo reuniones constantes con los directores generales de los organismos públicos descentralizados y la comitiva que de manera temporal se encuentra trabajando en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS); también sostuvimos un encuentro con la secretarías de Administración, Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Contraloría, Hacienda y Consejería Jurídica; del mismo modo me reuní con el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar y su equipo”, refirió.
El funcionario estatal señaló que también se están efectuando capacitaciones con directores y administradores de hospitales, directores, subdirectores y jefes de área y jurisdiccionales para que tengan conocimiento de los cambios operativos y aspectos más relevantes que tratará de implementar el Insabi.