Morelos Rinde Cuentas lanza dura crítica ante la inutilidad de la ESAF
El director del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas, informó que es urgente transformar a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), ya que no da resultados al ser una de las peores en todo el país.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde aseguró que el órgano auditor actualmente no está funcionando de manera correcta ya que obedece a intereses políticos, por lo que en Morelos los actos de corrupción no son perseguidos ni sancionados.
"Desde el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, consideramos que es urgente una transformación del órgano auditor ya que actualmente solo obedece a intereses políticos, no está auditando, no está sancionando, no está investigando, no está combatiendo la corrupción, y así va a seguir si no se hace una transformación completa de este órgano auditor", explicó.
Ante tal situación, Roberto Salinas mencionó que es urgente transformar a la ESAF para que pueda realizar el trabajo de manera adecuada sin depender del Congreso de Morelos, ya que actualmente es considerada como una de las peores en todo el país, por lo que llamó a los diputados a legislar en la materia.
"El órgano auditor depende totalmente del Congreso de Morelos y de otros intereses políticos por lo que para su correcto funcionamiento es necesario transformarlo, que sea un órgano totalmente autónomo que no dependa de nadie, hoy en día esto es urgente porque estamos hablando que la ESAF es de las peores en todo el país, es el órgano auditor que menos resultados entrega y que menos auditorías lleva a cabo", concluyó el director de Morelos Rinde Cuentas.
Cabe mencionar, que actualmente existen desacuerdos entre los diputados del Congreso de Morelos para modificar al órgano auditor tras una propuesta que presentó el diputado de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano.