Morelos ha visto a tres agentes policíacos asesinados este año
Dos hombres y una mujer, las víctimas
El asesinato este lunes de un agente de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) en la avenida Puebla, de Cuernavaca, al sur de la ciudad capital, es el tercero en que oficiales de seguridad han perdido la vida este año en Morelos.
La difusión del caso del PIBA acribillado la madrugada de este lunes se hizo viral en redes y medios nacionales, gracias al testimonio del video en que quedaron captados los hechos.
También, de forma medianamente clara (gracias a la tecnología que facilita posibles capturas), quedó el registro de los rostros de los asesinos, uno de los cuales presuntamente ya fue detenido. Está por confirmarse también la captura de un segundo, probablemente entregado a las autoridades por la madre del supuesto asesino.
Apenas hace tres semanas, el 24 de junio, la comandante de la policía de Jiutepec, Diana Arilia, fue privada de la vida en la colonia Cerillera de ese municipio, luego de que la oficial había concluido su jornada de trabajo. Agresores que viajaban en motocicleta, según los testimonios, la atacaron dentro del vehículo en el que viajaba la víctima.
Un mes atrás, el 19 de mayo, el jefe de Seguridad Pública de Zacatepec, de nombre Miguel, fue acribillado en la plaza Morelos sobre el bulevar Cuauhtémoc, en el poblado de Galeana. En ese caso, se sospechó de compañeros policías suyos que se encontraban en el lugar y hora de los hechos.