Morelos está en emergencia nacional por los feminicidios

Así lo denunció Paola Cruz por delitos cometidos contra la mujer

Morelos está en emergencia  nacional por los feminicidios
La diputada de Morena Paola Cruz Torres, dio a conocer que la grave situación de inseguridad en contra de las mujeres, ubica al estado en una situación de emergencia nacional.

Derivado de los incrementos en los delitos de alto impacto pero sobre todo en homicidios y pero aún, los 92 feminicidios registrados de enero a la fecha en este año en la entidad, evidencia que Morelos se encuentra en una situación de emergencia nacional, denunció la diputada de Morena, Paola Cruz Torres.


Sobre todo, dijo, por los crímenes en contra de las  mujeres que hoy en día representan una grave crisis de estado, por lo que consideró como inaplazable la necesidad de identificar y evaluar el estatus que guarda el cumplimiento de las acciones sobre la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, así como el tratamiento y abordaje de los casos de feminicidio en la entidad.


Anunció que lamentablemente se ha registrado un aumento de feminicidios, que colocan a Morelos en una situación de emergencia nacional y por ello, la parlamentaria de Morena, Paola Cruz Torres consideró prudente que la Comisión que investigará los feminicidios debe entre sus responsabilidades, evaluar el accionar y cumplimiento de las instituciones encargadas de la prevención, atención, investigación, sanción y erradicación de la violencia en el ámbito de sus competencias.


Argumentó que además, deberá emitir las recomendaciones, acciones y sobre todo lo relacionado al marco jurídico porque se tiene que fortalecer, a fin de que este flagelo se pueda erradicar.


De igual manera consideró que buscarán instalar un Centro de Justicia para las Víctimas y no dejar el asunto en una cuestión política, debido a que, todo ello de acuerdo a la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y su correlativa para el estado de Morelos, cuyo objetivo es el de garantizar el acceso a una vida libre de violencia.


La legisladora morenista sostuvo que los protocolos y otros procedimientos de actuación en todos los casos de violencia feminicida, se debe de respetar y garantizar no solo en el debido proceso de las diligencias sino también, en lo concerniente a la reparación integral del daño.


Por lo tanto y debido a la politización del caso que se ha registrado con el caso de Ariadna Fernanda, reiteró la necesidad de que el Congreso de Morelos solicite diversos informes a las distintas instituciones competentes del estado de Morelos e incluso de la Ciudad de México, así como informes técnicos sobre el protocolo de actuación en la investigación sobre el caso de Ariadna Fernanda.