Minimiza el delegado federal Eric Flores protesta de campesinos
Dice que esas acciones de inconformidad no afectan la operatividad de las dependencias federales
Ante el reclamo para la entrega de apoyos al campo, aseguró que el Gobierno de México no cederá a las presiones del FAC
El delegado en Morelos del Gobierno de la República, Hugo Éric Flores Cervantes, minimizó la toma de Secretarías de Bienestar Social, Hacienda y Crédito Público (SCHP) y Agricultura, y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por parte de las organizaciones del Frente Auténtico del Campo.
Según el funcionario federal, la acción de protesta de los campesinos no afecta la operatividad de las dependencias, debido a que “existen el plantón pero no significa una obstrucción”.
“Estamos funcionando normalmente, hay un acuerdo con ellos (campesinos) de permitir que trabajemos y que ingresen los funcionarios y las personas que requieren un trámite, operamos con todo normalidad, la actividad protesta es cívica y no hay ninguna afectación”, aseguró.
Además ante el reclamo de los campesinos para la entrega de apoyos al campo y un mecanismo de diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado en Morelos aseguró que el Gobierno de México no cederá a las presiones del FAC.
“Lo cierto es que no vamos a dar una paso atrás, hay una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la entrega de apoyos al campo será de manera directa a los campesinos”, dijo.
Sentenció que no habrá un cambio de política para el campo, “ya lo ha decidido el presidente: los apoyos se darán de manera directa, sin embargo se atenderán su solicitud de iniciar mesas de trabajo.
Aunque Flores Cervantes aprovechó para exhortar a los campesinos que integran el Frente al diálogo y no afectar las vías de comunicación con cierres carreteros.
Aunque aseguró que el Gobierno de la 4T respeta la jornada de protesta del movimiento agrario.
También afirmó que existe un diagnóstico de las condiciones del campo y se ha logrado una ruta para transformar el campo mexicano y mejorar las condiciones al sector entregando de manera directa los apoyos a los productores.