Medallistas del Nacional Deportivo Indígena reconocen apoyo de gobierno estatal
El gobernador Cuauhtémoc Blanco recientemente les entregó reconocimientos
Deportistas morelenses que asistieron al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021 -celebrado en Oaxaca- agradecieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el apoyo para acudir en óptimas condiciones a la justa; consiguieron seis metales.
Los atletas comprobaron que no es sólo echar porras, sino realmente estar pendiente de cada uno en sus entrenamientos, entregarles uniformes y hacerse cargo del traslado a los lugares de la competencia, con gastos pagados.
Y para reconocer el esfuerzo y empeño para adueñarse de un oro, cuatro platas y un bronce, recientemente el mandatario estatal entregó reconocimientos a las y los medallistas.
“Fue una experiencia fenomenal; cuando obtuve la primera medalla no podía creerlo; le hablé a mi familia -que ha sido un pilar muy importante- y a mi entrenador, porque al final de cuentas es el trabajo que hemos hecho juntos”, relató Ayari Saldívar Irineo, del municipio de Xoxocotla, quien ganó tres galardones de plata.
Saldívar Irineo admitió que “no es fácil ser universitaria y entrenar al mismo tiempo”, pero está segura de continuar adelante porque cuenta con el respaldo de sus padres, además del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).
Por su parte, Luis Manuel Casasanero Martínez, integrante de la selección de futbol -que consiguió bronce- destacó que “representar a Morelos es algo único”, y sobre todo a la comunidad originaria de Tetelcingo, de Cuautla, de donde son todos los miembros del equipo tlahuica.
“Gracias al Gobernador que nos dio esta oportunidad, y le pedimos que siga así para que en un futuro sigamos trayendo medallas al estado de Morelos”, expresó.
En tal sentido, Aarón Cortés Calle, también del selectivo de futbol varonil, narró que en el evento deportivo tuvieron todas las comodidades y el impulso del Indem, por lo que su mente se concentró únicamente en ganar, y fue así como salió a la cancha, a dar lo mejor de sí.
Conseguir un tercer lugar no es fácil, sobre todo porque el nivel de competencia de los demás estados es muy bueno, puntualizó; sin embargo, desde ahora ya se preparan para ir por el primer sitio del pódium.