Mayor protección para animales, en espera por diputados faltistas
Es la 2a vez que faltan los legisladores que deben ver el asunto
Debido a la falta de quórum, este martes se suspendió la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación en el Congreso de Morelos, en donde se pretendía aprobar el dictamen que aumenta las sanciones para quienes cometan violencia en contra de los animales.
Y es que a dicha comisión, sólo acudieron el presidente, Javier García Chávez, así como los diputados José Luis Galindo Cortés, José Casas González y Alejandra Flores Espinoza, lo que provocó que no hubiera quórum para realizar la reunión ya que se ausentaron Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Marcos Zapotitla Becerro, Dalila Morales Sanodcy, Rosalina Mazari Espín, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Blanca Nieves Sánchez Arano, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, Maricela Jiménez Armendáriz, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y Erika García Zaragoza.
Dicha situación, provocó la molestia de integrantes de diversas organizaciones protectoras de animales como es el caso de la presidenta de "Cuernavaca Ama a sus Animales", Guadalupe Xicotencatl, quien lamentó la falta de interés de los legisladores.
"Por segunda ocasión los diputados no acudieron a la comisión para sesionar y aprobar el dictamen que aumenta las penas de maltrato animal, es lamentable que no puedan hacer su trabajo a pesar del dinero que se les paga, que como legisladores no les interesa el maltrato animal en Morelos", mencionó.
Ante tal situación, la activista señaló que confía en que la próxima semana puedan acudir los 14 integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, ya que de lo contrario estarán realizando movilizaciones más fuertes en el Congreso para presionar a los diputados a que legislen en este tema.
"Esperemos a que el presidente de la comisión convoque a los diputados para la próxima semana y si no hay interés estaremos movilizándonos, vendremos todas las organizaciones y protestaremos aquí en el Congreso hasta que se apruebe la reforma", concluyó Guadalupe Xicotencatl.