Martínez Álvarez puede regresar, pero con algunas condiciones

En su retorno a la alcaldía se le exigirá transparencia

Martínez Álvarez puede regresar,   pero con algunas condiciones
Pobladores de Tetela del Volcán, San Pedro Tlalmimilulpan y Xochicalco acordaron aceptar la resolución del TEEM, de reincorporar al presidente municipal Luis Antonio Martínez Álvarez y a los dos regidores al ayuntamiento.

Cuautla, Mor.- Pobladores de Tetela del Volcán, San Pedro Tlalmimilulpan y Xochicalco acordaron aceptar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), de reincorporar al presidente municipal Luis Antonio Martínez Álvarez y a los dos regidores al ayuntamiento. Sin embargo, pidieron a un grupo de personas presentar una denuncia por malversación de recursos contra del alcalde, además, exigieron exista transparencia en el manejo de los dineros para la ciudadanía.

En asamblea general convocada por las autoridades municipales de Tetela del Volcán, los asistentes afirmaron que ante la resolución del TEEM, no se interpondrán al regreso de Luis Antonio, pero si solicitarán transparencia e investigación por las irregularidades detectadas por quienes han estado al frente durante todo el tiempo de su ausencia, luego de descubrir posible mal uso de los recursos del municipio.

También dejaron en claro que se formaran guardias comunitarias que serán las encargadas de la seguridad del municipio, con el fin de prevenir y evitar que lleguen bandas a querer hacer de las suyas, y tendrán que ser respaldadas por el alcalde Martínez Álvarez. “Sabemos que hay policías de cargo, pero, no son suficientes para las acciones de vigilancia y seguridad, por eso se formaran las guardias, para que no entre los delincuentes a Tetela del Volcán”, respaldaron.

En la asamblea donde estuvieron miles de tetelenses se dio a conocer por parte de la Dirección de Obras, que algunas obras ya se habían realizado en la administración anterior del ex alcalde Israel González Pérez, otras son inexistentes y algunas tienen montos elevados en su presupuesto. En cuanto a la gasolina, señalaron que el presidente municipal hacía uso del erario público para cargar gasolina en autos particulares de sus allegados, teniendo un gasto aproximado de poco más de un millón de pesos, por este concepto.

Se dejó en claro que se presentaran las denuncias correspondientes a las instancias gubernamentales para que se hagan las investigaciones y, que en caso de que existan desvíos se aplique la ley en contra del presidente y quienes haya cometido las irregularidades o los desfalcos.

De igual forma que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe sobre el avance en las investigaciones sobre el asesinato del ex edil González Pérez y dos personas más “nos tienen que decir cómo van las pesquisas y quienes son los posibles perpetradores del artero crimen”.

Una vez que acordaron que no se opondrán al regreso del alcalde Martínez Pérez, la asamblea del pueblo terminó, insistiendo en que se tomaran medidas para estar vigilantes de la forma de gobernar de Luis Antonio.