Marchan transportistas del oriente en apoyo a operativos de la SMyT
Respaldan acciones del gobernador para combatir el pirataje
Cuautla, Mor.- El Grupo de la Legalidad del transporte colectivo de Cuautla y la Región Oriente del Estado realizaron ayer una marcha en apoyo a los operativos realizados por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en contra de las unidades “pirata” que circulan con permisos apócrifos. Rodolfo Tiscareño Martínez uno de los dirigentes de la agrupación manifestó que ellos apoyan las acciones de parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y de la SMyT.
Expresó que tuvieron que esperar más de 3 años para que finalmente, el actual gobierno escuchara sus demandas para que pusieran orden en el transporte colectivo y que se actuara en contra de los vehículos que son irregulares, y que fueron permitidos por la anterior administración gubernamental de Graco Ramírez, que otorgó miles de permisos para apoyar a Rodrigo Gayosso Cepeda, en sus aspiraciones de ser gobernador.
Dijo que contrario a lo que se buscó desinformar a la población de que realizarían un cierre de calles y colapsar el tránsito vehicular, “lo que hicimos fue manifestar nuestro beneplácito porque finalmente se está actuando en contra de quienes se beneficiaron con los permisos otorgado por el anterior gobierno”.
Tiscareño Martínez aseguró que los operativos de parte de la SMyT van a continuar para erradicar al transporte irregular, lo que será de beneficio no solo para los transportistas que se encuentran en regla sino también a la ciudadanía, porque de será más fluido el tránsito vehicular, en el municipio.
“Nosotros lo único que queremos es que se aplique al 100 por ciento la ley para que se erradiquen las unidades “piratas”; con estas acciones de apoyo que estamos haciendo queremos decirle al gobernador Blanco Braco y al secretario Víctor Mercado, que no se dejen intimidar, somos más los que queremos que continúen realizando los operativos”, concluyó.
La marcha inició desde temprana hora, y recorrió en sentido contrario la avenida Reforma, hasta llegar al lugar conocido como Glorieta “Las Palmas”, para terminar sobre el boulevard Casasano, donde los transportistas terminaron con su caminata.