Cañicultores exigen cambio de dirigencia en la CNPR
Luego de que el presidente de la Asociación sufriera de un secuestro exprés y dejara de presentarse
Cuautla, Mor.- Luego de que el presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Ignacio Sandoval Alarcón sufriera de un secuestro exprés, el pasado 10 de septiembre, este dejó de presentarse desde ese tiempo a la fecha, por lo que los cañicultores de la CNPR exigieron que se realice el cambio de la dirigencia, porque no se sabe nada del ex alcalde y ex diputado de Yautepec.
Según información proporcionada, tentativamente será entre el 14 al 15 de noviembre cuando se realice la elección en las oficinas de la organización cañera, ubicadas sobre la calle Benito Juárez, del poblado de Casasano. “Hasta ahora, no hay una fecha segura, tentativamente la elección se llevará a cabo entre el 14 y 15 de noviembre, todavía no hay una certeza de parte de la presidencia de la CNPR”, dijeron.
Expresaron que además, hay una gran inconformidad entre los productores cañeros pertenecientes a la CNPR, debido a que hay un sobre precio en el costo de producción de 14 pesos por kilogramo de la vara dulce, lo que en números redondos “podríamos decir que hay unos 30 millones de pesos volando, conforme a lo que se pagó con nuestros compañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC)”, destacaron.
Como se recordará, el dirigente de los Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Ignacio Sandoval Alarcón fue secuestrado la mañana del martes 10 de septiembre, por un comando armado. Más de 2 horas después fue liberado en las inmediaciones de la Central de Abasto, que se ubica al norte de la ciudad, sin que se supiera realmente lo que pasó.
Desde ese tiempo a la fecha, indicaron que el presidente de la asociación no se ha presentado a trabajar, y nadie sabe qué pasó con él, por lo que demandaron ante la dirigencia nacional que se llevará a cabo el cambio del comité, tomando en cuenta que está en puerta la negociación para iniciar la nueva zafra 2019-2020, en la que se debe de estar presente para asegurar el corte y entrega de la vara dulce de parte de los cañeros de la CNPR.
Se mencionó que ya hay posibles candidatos a presidir la organización cañera, en la que estarán midiendo fuerzas cañicultores de los municipios de Yautepec y Cuautla. En este caso, observaron que esperan que haya una elección limpia, en donde se les permita competir a quienes tienen el deseo de competir por la presidencia de la organización cañera.