El Buen Fin fue, prácticamente, un fracaso en Cuautla, señalan

No se cumplieron metas de venta; muy pobre demanda

El Buen Fin fue, prácticamente,  un fracaso en Cuautla, señalan
Contrario a lo que se había estimado, las ventas del Buen Fin fueron prácticamente un fracaso, debido a que en lugar de que se cumplieran las metas de venta, no hubo demanda de parte de los consumidores.

Cuautla, Mor.- Contrario a lo que se había estimado, las ventas del Buen Fin fueron prácticamente un fracaso, debido a que en lugar de que se cumplieran las metas de venta, no hubo demanda de parte de los consumidores. Los empresarios y comerciantes consideraron baja afluencia de consumidores en los distintos establecimientos que se afiliaron para esta jornada de descuentos en los municipios de la región oriente, lo que podría provocar que no se cumpla la meta de rebasar en un cinco por ciento las ventas del año pasado.

Juan Ambrosio Díaz Olvera presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco ServyTur), enfatizó que este comportamiento en las ventas podría derivarse del clima de inseguridad que prevalece en Cuautla, lo que se vio reflejado en una baja inscripción de comerciantes y proveedores para esta campaña.

Expresó que durante un recorrido en las primeras horas del Buen Fin, se detectaron numerosos establecimientos que sin el permiso correspondiente colocaron el emblema de la campaña, lo que podría provocar problemas a los consumidores, al no tener la garantía correspondiente, ni poder participar en el sorteo que lleva a cabo el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Declaró que la ola de violencia que se registra en Cuautla desde hace varias semanas, ha provocado temor entre los consumidores y los comerciantes, al grado de que, de un estimado de 200 empresarios que se esperaba se sumarán al Buen Fin, únicamente se registraron menos del 50 por ciento.

Al mismo tiempo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) extendió su campaña de sensibilización a esta región para que los ciudadanos hagan buen uso de sus ahorros y el adelanto de su aguinaldo.

Recomendó razonar las compras después de verificar si realmente se necesita el producto; calcular la capacidad de pago para no tener complicaciones con las mensualidades si se compra a crédito; verificar que se haga válida la promoción y que la cantidad sea la correcta y a meses sin intereses; comprar bienes duraderos como "los conocidos como bienes ABCD (Adquisición de Bienes de Consumo Duradero), como electrodomésticos o computadoras y equipo electrónico cuya vida útil se prolonga más allá del gasto".