Covid-19 invade la comuna de Cuautla

Covid-19 invade la comuna de Cuautla
Hay más enfermos de covid.19 en el ayuntamiento de Cuautla, por lo que se pidió tomar medidas urgentes de prevención para prevenir contagios.

Cuautla, Mor.- Debido a que trabajadores del ayuntamiento han resultado positivos de covid-19, el regidor de Transparencia y Protección de Datos Personales, Luis Jaime Cedano Astorga, solicitó al alcalde que se refuercen medidas de prevención y de higiene.

Asimismo, observó que no sólo son del departamento de Industria y Comercio, hay otros en donde se han presentado casos.

En la reunión de cabildo -sostenida este martes por la mañana- el concejal observó que no se trata nada más de que se hayan presentado casos de coronavirus, sino de las medidas que se deben de tomar: “de ser necesario, se tendrán que cerrar áreas y desinfectarlas para prevenir que haya nuevas infecciones de covid-19 entre el personal”.

De igual forma, dijo que en dependencias como: Impuesto Predial, Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), se han registrado casos y hasta defunciones por covid-19.

Ante la situación -que consideró de “emergente”-, el regidor dijo que era necesario tomar medidas de protección: primero, para el personal, porque una trabajadora que hace la limpieza, y que presentaba problemas de salud, se contagió de coronavirus, y ahora está luchando por su vida. “Entendemos que hay personal que tiene que trabajar, lo estamos haciendo conforme a las normas de sólo un 30 por ciento, algo tenemos que hacer”.

Indicó que le corresponde al director de Salud Municipal, Ramón Juárez Rodríguez, tomar las medidas de prevención junto con todos los directores de las áreas que se encuentran trabajando y los mismos trabajadores, para saber qué está pasando y el porqué de los contagios.

Indicó que, de seguir la tendencia, lo mejor será volver a tomar medidas de cerrar todas las áreas.

Cedano Astorga consideró que deben de cerrase los espacios donde se dieron los contagios, para hacer una limpieza, a fin de evitar la propagación. “Es necesario que se les recuerde que ellos y la gente que atiendan deben de guardar la sana distancia y el cubrebocas de manera obligatoria, no hay más”.