Logró Ministerio Público que adolescente capturada con arsenal deba ser enjuiciada

Logró Ministerio Público que adolescente capturada con arsenal deba ser enjuiciada

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (Ampea) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona adolescente detenida el pasado fin de semana en poder de un arma de fuego y droga en el municipio de Amacuzac.

 

En audiencia, el agente del Ministerio Público especializado logró sujetar a proceso a la persona adolescente de 17 años de edad, con la persistencia de la medida cautelar de internamiento preventivo y plazo de 45 días para el cierre de las investigaciones.

 

Lo anterior, al existir elementos de prueba que presumen su participación en la probable comisión de las conductas antisociales de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y contra la salud con fines de comercio de metanfetamina y marihuana.

 

La adolescente en conflicto con la ley fue detenida el pasado 02 de diciembre en medio de un operativo coordinado entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) y personal militar.

 

De acuerdo con el informe policial, los oficiales realizaban recorridos en la comunidad de Cajones, Amacuzac, cuando observaron sobre la calle Vicente Guerrero a un hombre y a una mujer en una motocicleta estacionada, siendo ella la que portaba una mochila y un arma larga.

 

En cuanto los oficiales se aproximaron, la pareja emprendió la huida hacia un domicilio cercano, al que hombre se introdujo, mientras que la adolescente realizó detonaciones hacia los agentes de la Fiscalía así como militares. Cuando la persona adolescente fue neutralizada se le decomisó el arma larga y droga.

 

La detención de la adolescente derivó en el cateo a dicho domicilio, en el que se aseguraron una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color negro, sin placas de circulación, tres motocicletas, ropa táctica, dos armas de fuego, 254 cartuchos, 25 dosis de marihuana y “cristal”, fundas para pistola, documentos, fotografías y mensajes con amenazas, al igual que prendas con la leyenda “F.M”.