Logra la Profeco convenio para respetar un descuento ofrecido

Es la única queja presentada al momento durante El Buen Fin

Logra la Profeco convenio para respetar un descuento ofrecido
En los primeros cuatro días de El Buen Fin 2020, la Profeco sólo ha levantado una queja contra una tienda departamental del municipio de Jiutepec por no respetar un descuento.

En los primeros cuatro días de El Buen Fin 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sólo ha levantado una queja contra una tienda departamental del municipio de Jiutepec por no respetar un descuento.

Sobre esto, la directora regional de la Profeco, Marta María Hernández Ramírez, informó que se ayudó a realizar una conciliatoria entre un consumidor y la empresa. Explicó que se logró que la tienda comercial respetará un descuento del 40 por ciento en la compra.

Informó que la queja se recibió por vía telefónica y se asignó un verificador para acudir al lugar “y de acuerdo a la ley hizo que se cumpliera lo promocionado por la tienda, que en este caso era Suburbia Jiutepec”.

También la funcionaria estatal recomendó ingresar a “la herramienta del "Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2020" que te permite consultar los precios en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas cinco semanas”.

Además indicó que la Profeco privilegiará durante los 12 días del programa del Buen Fin 2020 para proporcionar asesorías y recibir quejas o reclamaciones.

En tanto, en Cuernavaca la campaña de El Buen Fin 2020 inició con el pie izquierdo, debido a que las ventas están muy bajas, expresó Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación Civil de los Comerciantes Pro-centro histórico de Cuernavaca.

Aunque el empresario confió en que los siguientes días, las ventas mejoren y llamó a las familias a confiar en que realizar sus compras en los establecimientos Centro Histórico “porque son lugares seguros donde se han implementado estrictos protocolos de sanidad”. 

También a la Comisión Estatal de Seguridad garantizar la vigilancia en la zona para generar mayor confianza a los clientes.