Pese al semáforo verde, no hay permiso para carnavales ni fiestas
La Secretaría de Salud estatal pidió a los alcaldes prohibir tales actividades
Se dirigió a los presidentes municipales que han anunciado su realización
La Secretaría de Salud del Gobierno del estado pidió a los alcaldes prohibir fiestas patronales y evitar reactivar carnavales por el riesgo de contagios de covid-19.
En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que los alcaldes son responsables y deben actuar con mesura.
"El llamado es que valoren todo lo que van a realizar porque no deben olvidar que ellos y ellas también son autoridades sanitarias en sus municipios, esto no los exime de alguna responsabilidad que pudiera ocurrir", dijo el funcionario estatal.
También expresó que en Morelos no hay luz verde para festividades, aunque Morelos pasó a pasó a semáforo epidemiológico color verde, no se pueden realizar actividades patronales y carnavales.
Incluso señaló que la población debe seguir respetando las medidas sanitarias contra la covid-19.
También reiteró el llamado a los ediles, luego de que algunos anunciaron la realización de carnavales y viacrucis con motivo del inicio de la cuaresma.
Subrayó que los alcaldes también son autoridades sanitarias que deben garantizar el cumplimiento de la sana distancia, uso del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
"Los eventos masivos están permitidos con las restricciones de los aforos que marca del 70 al 100%, 70-100% no quiere decir 100% eso tiene que ser una corresponsabilidad de todos los municipios, de todos los sectores y, por supuesto, de la población en sí", dijo el funcionario estatal.
Finalmemte, manifestó que son los municipios los que determinarán si autorizan eventos masivos y que hasta el momento, se ha a avanzado en 90% en la vacunación contra el covid-19.