Lo habían liberado luego de asesinato; incumplió al juez y lo atrapan otra vez
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a una orden de re aprehensión emitida en contra de Israel “N”, quien habría sido declarado como sustraído de la acción de la justicia al incumplir medidas cautelares impuestas al obtener su pre liberación por sentencia dictada por el delito de violación.
El 18 de febrero del año 2001, la mujer víctima asistió en compañía de su menor hija a un balneario ubicado en el poblado de Chiconcuac, municipio de Xochitepec, y al atardecer salieron para regresar a su domicilio en el municipio de Tlaltizapán.
El hoy sentenciado circulaba a bordo de un vehículo en compañía de otro masculino, y al ver a las víctimas a quienes conocía, detuvo la marcha de la unidad ofreciéndose a llevarlas a su domicilio, al ser conocido aceptaron sin desconfiar.
Antes de llegar al domicilio, el hoy detenido ingresó a un camino de terracería, en donde los agresores obligaron a las víctimas a descender del vehículo y abusaron sexualmente de ambas, para después golpearlas y dejarlas abandonadas en el camino.
Tras la denuncia realizada y lograrse la detención de ambos sujetos, el Agente del Ministerio Público consignó la entonces Averiguación Previa, siendo ambos procesados y sentenciados a 25 años de prisión por el delito de violación.
Años después, obtuvieron un beneficio pre liberacional, obteniéndose su libertad bajo medidas cautelares, mismas que el hoy detenido incumplió, declarándose sustraído de la acción de la justicia, y el Juez Único en Materia Penal Tradicional de Primera Instancia del Estado de Morelos, emitió una orden de re aprehensión cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía, quienes realizaron la detención de Israel “N” de 47 años de edad, en el municipio de Xochitepec, y quedó a disposición de la autoridad judicial.