Llueven denuncias por tala ilegal y podas en la capital

Llueven denuncias por tala ilegal y podas en la capital

La Fiscalía Ambiental de Cuernavaca ha recibido 462 denuncias por tala de árboles y poda severa que prevalece en diferentes puntos de la capital morelense.

 

A pesar de que este problema se presenta en todo Cuernavaca, la fiscal Wendy Salinas Ruiz precisó que, la mayoría de los casos cuentan con la autorización por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, debido a que, son ejemplares enfermos por una plaga y la autoridad competente ha decidido que, deben ser retirados de la vía pública.

 

“Desafortunadamente nuestros árboles han tenido que enfrentar una plaga que los matan desde el corazón del árbol y pueden colapsar en cualquier momento”, declaró.

 

Enfatizó que, la Fiscalía Ambiental verifica que cumplan con el prestador de servicios y las especificaciones establecidas en el permiso, para la restitución de las áreas y en otros casos el derribo de ejemplares se debe a que son individuos arbóreos enfermos que representan un riesgo para los peatones, como es el caso de Avenida Adolfo Ruiz Cortínez.

 

Por último dijo que, han iniciado con la reforestación urbana en los lugares “in situ” como lo establece el reglamento, junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Municipio de Cuernavaca, para que permanezca el equilibrio ecológico