Levantar una denuncia en MP, hasta siete horas
Para el presidente de la Asociación de Agentes y ExAgentes del Ministerio Público del Estado de Morelos (MIPUEM), Omar Alexandro López Ortiz el “tortuguismo” en la Fiscalía General del Estado (FGE) obstaculiza la justicia.
En entrevista, señaló que por la demora en la resolución de las denuncias es que la ciudadanía se queja de la instancia.
Enfatizó que existe lentitud en la atención de casos que llegan a la Fiscalía, incluso cito ejemplos, para integrar una carpeta de investigación la institución tarda hasta siete meses, mientras que para una denuncia o querella son más de seis horas.
“La falta de personal genera una falta de atención, se tardan hasta seis horas para recibir una denuncia, para emitir un dictamen tardan hasta 20 días y para una carpeta de investigación son más de siete meses. Es un rezago bárbaro en la Fiscalía”, declaró.
Además, sostuvo que la existe una carencia de recursos humanos y materiales en la FGE lo genera un obstáculo para la obtención de justicia. El abogado consideró que hace falta una reingeniería dentro de la FGE.
“Hay un déficit de personal en la Fiscalía, hacen falta muchas cosas, hace falta ministerios públicos, secretarias, auxiliares del MP, perritos y médicos legistas”, dijo López Ortiz.