Las liturgias católicas, sin cambio en zona de influencia volcánica
La diócesis de Cuernavaca autoriza las misas presenciales
Los templos y parroquias que están dentro de los seis municipios aledaños al volcán Popocatépetl continúan sus misas. La diócesis de Cuernavaca pidió a los feligreses que estén pendientes de la información oficial que den a conocer las autoridades sobre qué hacer en caso de una eventualidad mayor.
Las actividades eclesiales en los municipios Hueyapan, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas no se suspendieron por el cambio del semáforo de alerta volcánica a fase 3
La diócesis de Cuernavaca autorizó la realización de misas presenciales, informó el vicario Tomas Toral Nájera, pero indicó que están alertas ante cualquier emergencia-
El también vocero de la catedral dijo que hay comunicación constante con los párrocos de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl y se informó que no suspendieron las misas a pesar de la caída de ceniza.
El jerarca pidió a la población que estén tranquilos, pero informados en caso de una posible emergencia por la actividad reciente del volcán Popocatéptl.
Comentó que en caso de una evacuación podrían habilitar como albergues la Catedral de Cuernavaca, el Seminario “San José” y la iglesia del poblado de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec.
En otro tema, lamentó el recrudecimiento de la violencia, y expresó “todos tenemos derecho a la seguridad”.