Ladrón frustrado de escuelas falló dos veces; dos veces lo atraparon

Ladrón frustrado de escuelas falló  dos veces; dos veces lo atraparon

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron sendas órdenes de aprehensión libradas contra un hombre que en distintas fechas habría intentado saquear dos escuelas primarias en los municipios de Mazatepec y Emiliano Zapata.

Detectives de la AIC ejecutaron estos dos mandatos judiciales obtenidos por las fiscalías regionales Sur Poniente y Metropolitana en contra de Roberto Carlos “N”, alias “El Robe”, de 35 años de edad, por los delitos de robo en grado de tentativa y daño.

En el primer caso, el 13 de enero del 2021, personal de la primaria “Juventud Socialista”, en Tezoyuca, Emiliano Zapata, retuvo a Roberto Carlos “N”, por presuntamente ingresar a robar a la escuela.

Después de quedar a disposición del Ministerio Público (MP) de la zona Metropolitana, Roberto Carlos obtuvo la libertad, pero las investigaciones continuaron hasta derivar en orden de aprehensión.

En otro hecho, el 13 de diciembre del 2021, policías preventivos de Mazatepec recibieron reporte sobre una persona que intentaba sustraer objetos de la primaria “Sofía Valdés”, ubicada en la colonia Justo Sierra.

Cuando los policías llegaron, personal de la institución les permitió el acceso, encontrando a Roberto Carlos “N” junto al registro de energía eléctrica, a quien se le encontró en posesión de pico, pala, cincel, pinza, lima y una mochila.

“El Robe” quedó a disposición del MP de la fiscalía Sur Poniente y, posteriormente, del juez de control, mismo que le concedió libertad condicional, pero el imputado incumplió las medidas cautelares impuestas, por lo que se ordenó su reaprehensión.

A uno de estos mandamientos judiciales se le dio cumplimiento en el hospital comunitario de Temixco, lugar en el que “El Robe” se encontraba internado tras ser agredido con arma de fuego en la colonia La Cruz, del municipio de Xochitepec. El segundo mandato se dio por cumplido en la cárcel distrital de Jojutla, donde el procesado fue ingresado luego de salir del hospital.