La tecnología y la IA deben de ser utilizadas
Para contrarrestar delitos, señaló Juan Angel Flores
El diputado federal por Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, destacó que la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum y aprobada por el congreso de La Unión, unión respecto de la Ley de Seguridad, Investigación e Inteligencia será benéfico para contrastar la delincuencia.
El objetivo con esta ley que se votó en San Lázaro, afirmó, es para proporcionar a las autoridades más herramientas legales y tecnológicas para investigaciones efectivas, siempre con respeto a los derechos fundamentales.
Flores Bustamante enfatizó que la reforma no busca el espionaje, sino aprovechar la inteligencia artificial, drones y herramientas digitales en investigaciones serias para fortalecer la seguridad pública.