La sociedad de los POETAS EBRIOS - La MADRINA del ISSSTE en Morelos / CDHM y mentiras

En opinión de Héctor Rangel Terrazas

La sociedad de los POETAS EBRIOS - La MADRINA del ISSSTE en Morelos / CDHM y mentiras

"Hace unos días, funcionarios y trabajadores del hospital del ISSSTE en Acapulco, Guerrero, FUERON VACUNADOS POR INFLUYENTISMO DE LA EXDIPUTADA FEDERAL y exsecretaria de la Mujer con Ángel Heladio Aguirre Rivero, ROSARIO HERRERA ASCENCIO, convertida por TRÁFICO DE INFLUENCIAS en directora administrativa del HOSPITAL DEL ISSSTE en Morelos".

La anterior aseveración apareció en el periódico Crónica de Chilpancingo (las mayúsculas son nuestras). Es sólo una de las varias citas en redes y medios guerrerenses, donde se vincula, en dicha transa, a la funcionaria federal que tenemos "trabajando" aquí como directora de Administración, en el hospital de alta especialidad del ISSSTE, EN EMILIANO ZAPATA.

El Regional informó, en su momento, de ese escándalo en Guerrero, donde ya muchos vinculaban a Herrera Ascencio con ese abuso. Nosotros no encontramos pruebas directas de que la funcionaria de ese instituto en Morelos fuera realmente la culpable de dicho tráfico (que favoreció a varios de sus cercanos); aunque tampoco, de que fuera inocente.

Más allá de la culpa de ella en ese vergonzoso asunto, hay UNA LARGA SERIE DE HECHOS Y ACUSACIONES en contra de la directiva del ISSSTE, como ABUSIVA, TREPADORA PARTIDISTA Y MADRINA de un mal afamado clan de "servidores" públicos que tienen en el puerto más famoso de México su coto de poder, el cual actualmente pretenden hacer crecer. Se la señala de utilizar su puesto actualmente en nuestra entidad PARA OPERAR, DESDE AHÍ, AGANDALLÁNDOSE MÁS PUESTOS PÚBLICOS PARA SU GENTE.

La exlegisladora federal (llegó al cargo de elección popular por el PRD, luego se brincó al  Partido Encuentro Social y hoy se dice orgullosa morenista e impulsora de la 4T, donde le dieron cobijo) puede explicar su fortuna económica y política a UNA GRAN CERCANÍA CON EL DEFENESTRADO ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, uno de los principales funcionarios cuya vida política se truncó por el caso Ayotzinapa.

La hoy sexagenaria ya había sido diputada federal cuando Ángel Aguirre se convirtió, en 2011, en gobernador guerrerense. Ahí SE ACOMODÓ MUY BIEN, bajo el mandato del otro chapulín; ella, como directora del Instituto de la Mujer. Se la conocía ya como un personaje influyente y con peso político para entonces. Quedó medio desamparada cuando el mandatario perdió la gubernatura por la masacre referida. Cuando hace un lustro el LOPEZOBRADORISMO se evidenciaba ya prominente, como la única oposición con opciones de acceder al poder, LA SEÑORA TUVO EL TALENTO DE ACOMODARSE AHÍ. En 2020, fue premiada con su actual cargo, al frente de la administración del llamado hospital Centenario de la Revolución Mexicana, precisamente en el municipio bajo el nombre del más grande de los caudillos.

Pero la tal Rosario se mantiene atenta a la grilla guerrerense, en la ciudad más rica de la entidad vecina. Es LA JEFE DE UN AMAFIADO GRUPO, donde el principal alfil hoy es su hijo:

ILICH AUGUSTO LOZANO HERRERA
Ya desde 2012, esta madrina acapulqueña, y gracias a su cercanía con el entonces gobernador guerrerense, logró meter a su todavía joven vástago en una PLURINOMINAL PARA EL CONGRESO DE LA UNIÓN, a donde llegó él, sin campaña de por medio, representando a la cuarta  Circunscripción por Guerrero. El entonces treintañero terminó en 2015 su función, e igualmente, retornó a fortalecer su poder, con la bendición de la madre, en Acapulco, donde fue síndico procurador; actualmente es regidor y ya está anotado por completo para la CANDIDATURA A LA ALCALDÍA. Su esposa es

LILIANA HERNÁNDEZ PINZÓN
Ésta es "LA NUERA" (de la madrina) y una de las funcionarias que, además de no ostentar currículo alguno para fungir como SUBDIRETORA ADMINISTRATIVA en el hospital del ISSSTE Acapulco (donde cobra quincenalmente y DONDE LLEGÓ POR LA SUEGRA), fue UNA DE LAS BENEFICIADAS CON LAS VACUNAS, DE FORMA INDEBIDA, desde luego. Ella pudo lograr que su chofer obtuviera la dosis. Junto con ellos, un operador desde hace años de Herrera Ascencio en el puerto también se agandalló:
 
JOSÉ LUIS RENDÓN
Éste fue quien se hizo muy famoso en los últimos días, luego de ser vacunado con la Pfizer-BioNTech. Bajo un plan orquestado en su frente de dos dedos, el funcionario PRESUMIÓ EN SUS REDES SU CARNET DONDE EVIDENCIABA QUE YA TENÍA LA PRIMERA DOSIS.

Estos tres vacunados y otros son parte fundamental del grupo de la directora del nosocomio aquí en Morelos, a quien actualmente se la relaciona con Pedro Centeno, director de Finanzas y encargado de la compra de medicamentos del ISSSTE a nivel nacional y quien, se dice, es su principal protector hoy.

Es éste sólo un EJEMPLO DE LAS INCONGRUENCIAS DE LA 4T. El combate a la corrupción y los vicios por los que dice luchar Andrés Manuel no existe cuando se trata de los zánganos que se adhirieron al nuevo grupo en el poder, el cual consiente el reinado de personajes como la madrina del ISSSTE en Zapata.

 

PD- El hipócrita Instituto, encabezado por Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que se despediría a los funcionarios que, alevosamente, se habían vacunado en Acapulco. No lo ha hecho y -nos dicen- no lo hará. 

 

Por no dejar: alguien miente

Alguien nos está mintiendo. Una opción es Israel Hernández, presunto receptor de más de 102 mil pesos mensuales como salario por ser presunto ombudsman, y quien niega llevarse tal cantidad, pues asegura que casi es la mitad de eso lo que cobra. La otra opción se llama Pablo Ojeda, principal encargado del periódico oficial, Tierra y Libertad, donde se publicó el abultado emolumento del titular de esa comisión, y otros sueldos altísimos de los más cercanos a éste. No será difícil ni tardado saber quién falta a la verdad. PROPONEMOS LA DESTITUCIÓN DE QUIEN RESULTE MENTIROSO, cuando se sepa lo que en realidad sucede con esos dineros que, en el papel, son nuestros.