La pandemia de covid también le ha pegado a los universitarios: FEUM
Exhortó a maestros y alumnos a no relajarse en próximos días
La comunidad universitaria al igual que todos los sectores de la población, ha sufrido los embates por el covid-19, reconoció el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (UAEM), Erick González García, quien refirió exhortó a maestros y alumnos a no relajarse en los próximos días que pueden ser los peores de la pandemia.
Reconoció el líder estudiantil que derivado de que como sociedad se relajó y se bajó la guardia , por lo tanto, confió en que se reactive todo mundo y hagan caso a las recomendaciones de las autoridades de salud federal y estatal para reducir el número de contagios y evitar que siga habiendo bajas mortales por esta enfermedad.
“Los universitarios no somos ajenos al covid-19 puesto que algunos maestros y alumnos se han contagiado y han tenido que sufrir y padecer esta enfermedad; pero hacemos votos porque no nos relajemos y nos mantengamos unidos para enfrentar este mal. Pronto podremos tener la vacuna y las cosas cambiarán, mientras eso sucede, tenemos que utilizar el cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia que es fundamental para contrarrestarlo”, señaló.
Erick González, reiteró que seguirán tomando las cosas con mucha seriedad porque recordó, hace días se podía ver a personas en las calles, saliendo de diversos establecimientos de manera casi normal y por esa razón entre otras, se tuvo que regresar al semáforo epidemiológico color naranja.
Asimismo, conminó a los alumnos a que puedan salir en conjunto de manera positiva ante la grave situación que estamos viviendo, dado que la enfermedad le está pegando a todos, de ahí que se les ha solicitado a los directores y maestros para que haya una mayor conciencia como así lo han demostrado en estos tiempos tan difíciles para apoyarlos y sus actividades escolares ante los problemas diversos que padecen.
Consideró que muchas familias pueden estar pasando por estos casos y es ahí donde debe haber empatía para que sus actividades escolares no se vean afectadas, por ello la comunicación y diálogo debe de prevalecer ante todo en bien de los estudiantes que junto con los mentores han mostrado un compromiso real con la Universidad.