La mayoría de desapariciones, por voluntad propia: U. Carmona
Cerca del 80 por ciento de dicho fenómeno no se relaciona con delito alguno
Según el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara es mínimo el porcentaje de las personas reportadas como desaparecidas o no localizadas
En entrevista, aseguró que cerca del 80 por ciento de las desapariciones es por ausencias voluntarias y no están relacionadas a un delito.
Pero ante el incremento de desapariciones, en su mayoría de mujeres, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), respondió que sí hay casos de desaparición de personas, pero 80 por ciento deciden irse de sus hogares por voluntad propia y pierden contacto con sus familiares.
Además, aseguró que las personas reportadas como desaparecidas o no localizadas “es un porcentaje menor”.
“No se trata de negar cual es la situación, estamos consiente y estamos enfrentando el problema con todo lo que tenemos. No negamos el problema estamos trabajando”, expresó.
Aunque no presentó las cifras de personas desaparecidas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero aseguró que la mayoría son ausencias voluntarias que deciden no comunicarse con sus familias.
En ese sentido, recalcó que el 80 por ciento de esas denuncias por desaparición son personas que deciden irse de sus hogares por voluntad propia y un número menor sí es por delincuencia.
Además, aseguró que hace su trabajo en las capetas de investigación, pero aprovechó para insistir que necesita más recursos “para dar mejores resultados”.