La factoría de Nissan, en Civac, con al menos, 2 meses de paros
La empresa Nissan en su planta de Civac en el municipio de Jiutepec cumple más de dos meses de paros técnicos debido al desabasto de piezas de semiconductores para la producción de vehículos.
En entrevista, el secretario general de la empresa nipona Jesús Abundes Rodríguez, secretario general del Sindicato Independiente de Nissan Mexicana informó que durante el mes de septiembre pararon por tres semanas completas la producción, sin embargo para este mes sólo son paros técnicos los días jueves y viernes en la planta número dos donde se produce la camioneta NP300.
El paro sólo es en la planta número dos, sólo es jueves y viernes, empezamos en el mes de agosto parando un día o dos por semana, pero prácticamente en septiembre paramos tres semanas completas”, indicó
Dejó claro que los paros técnicos son causa de algunos ajustes de producción necesarios a nivel global, pero hay afectaciones en todas las plantas de la empresa.
“Es un tema a nivel mundial donde toda la industria automotriz estamos padeciendo esta falta de semiconductores y hay paros en toda la industria nacional e internacional”, dijo.
También Abundes Rodríguez señaló que el frenar la operación impacta en el ingreso de los más de mil 984 trabajadores sindicalizados y eventuales, quienes perciben el 70 por ciento de sus salario.
“Al parar no hay producción y no se abastece el mercado, lógicamente hay afectaciones para los trabajadores, pero en septiembre se agravó la situación con semanas completas que paramos”, dijo el líder sindical de los trabajadores de Nissan.