La Encrucijada- El interés tiene pies

En opinión de Luis Alberto Machuca Nava

La Encrucijada- El interés tiene pies

¿Quiénes anhelan un golpe de estado? Todos aquellos cuyos privilegios al amparo del poder público se ven amenazados por las transformaciones de la 4T. Así de fácil, así de simple. Todos aquellos que amasaron fortunas gracias a la enorme corrupción tolerada y compartida en todo momento por aquellos políticos sin escrúpulos que hundieron al país en un profundo abismo, hoy utilizan sus fortunas mal habidas para golpear a través de sus esbirros cualquier acción que provenga del ejecutivo federal.

Anhelan que México pueda convertirse en Chile, Venezuela o cuando menos en Barcelona. Serían felices si hubiera revueltas a lo largo y ancho del país con reclamos de los ciudadanos hacia su actual gobierno, al no tener mayor argumento que el odio, no cuentan con ningún respaldo social de valor. Hoy los pudientes lloran su destino, y los más necesitados aplauden el nuevo rumbo.

 El interés tiene pies y si no preguntemos a los contratistas favoritos del antiguo régimen, a los medios de comunicación acostumbrados al dinero público, a los intelectuales patrocinados por los políticos de moda, y a uno que otro personaje de la farándula que animaba las fastuosas fiestas de aquella clase política.

Pero sin duda los más afectados son los que detentaron el poder, personajes políticos que hoy se amparan ante la posibilidad de caer tras las rejas, partidos políticos disminuidos y que no representan a nadie que no sea a los que integran su nómina o árbol genealógico.

Están furiosos, están acorralados, están aterrorizados ante el cambio inminente, pero sobretodo incrédulos ante la magnitud de las circunstancias.

Estos personajes no van a perder sus privilegios sin librar una batalla desvergonzada ante todo aquello que, de poco a poco les privará de todos los privilegios de los que gozaron al amparo del poder público.

Dicen que a Río revuelto ganancia de pescadores y así parece estar ocurriendo en diferentes estados, en diferentes congresos y en diferentes instituciones, muchos personajes se colaron gracias a la ola obradorista, gente que hoy demuestra ignorancia, ambición, y una profunda incompetencia para dirigir los destinos de quienes en ellos confiaron, existen congresos locales cayéndose a pedazos lo mismo que gobiernos estatales, no todo lo que brilla es oro.

 

PD. Escribe poco, di mucho.

Facebook: Luis Alberto Machuca Nava.

Twitter: @L_machuca