El P. Ejecutivo cerrará año con finanzas sanas

Certeza del secretario de Administración, Jorge Salazar

El P. Ejecutivo cerrará  año con finanzas sanas

El Poder Ejecutivo de Morelos cerrará el presente año fiscal con finanzas sanas y estables, además de un estricto control del gasto, informó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado de Morelos, Jorge Salazar Acosta.

 

En entrevista, el funcionario informó que durante este año se logró mantener un control efectivo del gasto público, lo que ha permitido conservar la estabilidad financiera de la entidad.

 

“Las finanzas son estables, la calificación de deuda es positiva y la proyección de ingresos se mantiene equilibrada en función de las participaciones federales”, señaló.

 

Salazar Acosta destacó que la recaudación estatal de impuestos supera el 90 por ciento, aunque reconoció la necesidad de revisar la liquidez y realizar proyecciones financieras para garantizar el cumplimiento de las obligaciones en el próximo ejercicio fiscal.

 

A dos meses de que concluya el año, informó que existen solicitudes de ampliación presupuestal por parte del Tribunal Superior de Justicia, las cuales ascienden a más de 200 millones de pesos.

 

El funcionario admitió que Morelos mantiene una alta dependencia de las participaciones federales, aunque se trabaja en la consolidación de ingresos propios para fortalecer la autonomía financiera del estado y afirmó que cuentan con los recursos necesarios para cumplir con los compromisos actuales.

 

Asimismo, dio a conocer que avanza la integración del Paquete Económico 2026, el cual será entregado al Congreso del Estado a más tardar el 15 de noviembre. Finalmente, añadió que se busca ampliar la recaudación de impuestos y derechos, pero sin incrementar las tasas de los gravámenes existentes.