Fue la mejor decisión de Cuernavaca no pertenecer al Mando Coordinado
Así lo reafirmó el edil José Luis Urióstegui Salgado
Se instalarán 500 cámaras para lograr mejores resultados
Dejar de pertenecer al Mando Coordinado de la Comisión Estatal Electoral (CEE) fue la mejor decisión que tomó el gobierno de Cuernavaca, reconoció el presidente municipal de la capital, José Luis Urióstegui Salgado quien reconoció que esa decisión les permitió fortalecer a las instituciones que, desde hace 25 años no habían tenido una personalidad propia ni un espíritu de cuerpo.
Lo anterior fue una respuesta del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui a las declaraciones realizadas del Ejecutivo estatal, quien señaló que tenía el Ayuntamiento debe de fortalecer la seguridad en la ciudad para inhibir a la delincuencia.
Al respecto, el alcalde Urióstegui Salgado reconoció que se tienen carencias y deficiencias como en todo el país pero aseguro que tienen un modelo de policía quedará revisados en mediano plazo, sobre todo, por las 500 cámaras que se colocarán en lugares estratégicos junto con el C4 que permitirá dar un salto importante en la prevención del delito.
Sin embargo, el exhorto que hizo el gobernador Cuauhtémoc Blanco, dijo, debería hacerse también para la Comisión Estatal de Seguridad Pública, una vez que reconoció que él sí aceptará la propuesta al tiempo de anunciar que continuará trabajando para dar resultados en favor de la sociedad.
En materia de seguridad, el titular del Ejecutivo municipal explicó que, cuando se requiere de una emergencia o solicitud de apoyo, siempre lo han tenido por parte del Mando Coordinado, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como con las corporaciones policiacas municipales de la zona metropolitana, tal y como lo hace Cuernavaca cuando le han solicitado un apoyo en ese sentido.
Por lo tanto, la coordinación policial es una realidad a pesar de que es insuficiente pero si hay, aclaró, una respuesta inmediata.
Ordenamiento en el comercio informal
En otro orden de ideas explicó que los comerciantes que estén en condiciones de incorporarse a Las Plazos Lido y Degollado, las cuáles serán rehabilitadas próximamente tendrán que salir de la vía pública y esto ayudará a aligerar un poco su presencia en el centro de Cuernavaca.
Al final, consideró que el cabildo tendrá que tomar medidas para poner orden en el comercio informal y limpiar las calles de ambulantes para dar una mejor visión a la ciudad con los más de mil 300 comerciantes informales que se encuentran en el centro de la capital.
Además, para concretar el proceso de reordenamiento y regularización del comercio ambulante que dará una nueva imagen a la Eterna Primavera, integrantes del Cabildo de Cuernavaca autorizaron este miércoles otorgar un estímulo fiscal de hasta el 95 por ciento para el pago a comerciantes con permiso vigente ubicados en el Centro Histórico y periferia de la ciudad correspondiente a la presente anualidad, que cumplan con los requisitos legales y el procedimiento establecido por la Comisión de Regulación y Ordenamiento del Comercio en Vía Pública; teniendo una vigencia de 90 días naturales.