Alerta en escuelas ante sospecha de casos de hepatitis infantil aguda
En alerta escuelas de Morelos, ante primer caso de muerte por sospechoso de hepatitis infantil aguda en el municipio de Tulancingo en el estado de Hidalgo.
De momento se descarta el cierre de escuelas con motivo de la posible presencia de la hepatitis aguda en el estado vecino, dijo el titular de la Dirección General del Instituto de Educación Básica IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, pero anunció que harán campaña para informar sobre la hepatitis.
Además, dijo que ante el registro de casos de hepatitis infantil en otros estados de la República, “dentro de nuestros planteles vamos a fortalecer las medidas de cuidado sobre todo a la hora del receso a través del lavado constante de manos”.
Resaltó que Morelos no presenta ningún caso de sospecha del virus de origen desconocido, sin embargo, dijo “vamos a mantenernos atentos”.
Mencionó que estarán atentos en las “tienditas” escolares sobre la venta de alimentos y expresó “tener el primer caso es una señal de alerta en el país”
También el funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia para enviar a sus hijos a la escuela con suficiente agua para beber, y en la manera de lo posible, llevar alimentos preparados desde casa.
Además, dijo que los papás deben vigilar que sus hijos no consuman alimentos que se preparan afuera de las escuelas, “ya que podrían carecer de una correcta preparación o refrigeración, situación que pudiera derivar en intoxicaciones, infecciones, o gastroenteritis”.