Juan Salgado exhorta a tregua a delincuentes por la Navidad
Junto con el obispo de Cuernavaca y titular de la CEM
Se pide actuar de manera pacífica y contribuir a la paz del estado
La Iglesia católica y el gobierno del estado hicieron un llamado para pedir a grupos del crimen organizado a declarar una tregua en sus acciones violentas durante Navidad.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Ramón Castro Castro salpicó a los criminales parar sus acciones de violencia durante las fiestas decembrinas y el secretario de Gobierno de Morelos respaldó el llamado del también Obispo de Cuernavaca.
"Es una súplica que hacemos con todo el corazón. Nos hemos unido para pedir que se aproveche este periodo navideño, que invita a reflexionar sobre el perdón, la paz y la presencia de Dios, para iniciar un cambio de vida. Que el crimen organizado mire a sus propias familias, a sus madres, hermanos e hijos", dijo .
A este llamado se sumó el secretario de Gobierno quien solicitó a los grupos criminales promover la paz y la armonía.
Incluso pidió a los delicuentes actuar de manera pacífica en esta temporada decembrina y contribuir a la paz de Morelos.
Además, de generar un ambiente de armonía y calma en las fiestas decembrinas.
"A todos los que tengan ánimo de alterar el orden, a los que tengan el propósito de lastimar, ofender, agredir o herir la dignidad, la libertad y la integridad física de las personas, les pedimos que, en estas fechas sobre todo, mantengan la calma y contribuyan a que haya armonía, tranquilidad y paz", dijo el funcionario estatal.
También el encargado de la politica interda del estado pidió a la ciudadanía denunciar a los malos elementos policiales, esto, tras la presunta participación de policías de tránsito de Huitzilac en el secuestro exprés de la chef Zahie Téllez.