Joven ya muerto, víctima de la delincuencia, dará vida a varios
Fue asesinado en un asalto el pasado fin de semana, en Temixco
Se podrán donar corazón, hígado, riñones, córneas, piel y tejido musculoesquelético
Pablo, de 24 años de edad murió en intento de asalto, el pasado domingo cuando fue herido de bala, luego de resistirse a ser despojado de sus pertenecías cuando viaja en su vehículo un Mazda color negro. El hecho ocurrió en las afueras de la tienda OXXO ubicada en el Fraccionamiento Burgos, del municipio de Temixco, situado en la zona metropolitana del estado. Pablo presentó edema cerebral severo, y su familia decidió dar una nueva oportunidad de vida a otras personas.
Pablo fue despedido entre aplausos por médicos del IMSS en Morelos antes de entrar a cirugía, médicos y enfermeras hicieron una valla humana, mientras que una médica pasante de servicio social leyó el mensaje escrito por la madre del joven.
Su familia decidió donar sus órganos y, con esta acción, se beneficiará a 106 personas que esperan un órgano y tejido. La labor de un grupo de especialistas del Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos hizo posible la primera procuración multiorgánica de este año.
En esta ocasión, se podrán donar corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido musculoesquelético.
El corazón fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General y el hígado al Hospital de Especialidades, ambos del Centro Médico Nacional “La Raza”.
Mientras que los riñones y córneas se enviaron a la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.
Cabe destacar que el tejido musculoesquelético y la piel serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de un centenar de personas.