Irregularidades y desinterés, en elección de ayer en Tetelcingo
Cuando se empezó el cierre de las casillas en las 13 colonias y la comunidad indígena de Tetelcingo, aún no hay nada seguro sobre quién ganó la elección para la Delegación Política. Hasta el momento se hablaba de que los candidatos de las planillas Verde, Roberto Casasanero Ariza y de la coalición Café-Naranja, Artemio Balón Tenango llevaban la delantera.
Hubo incidentes reportados en las colonias Tierra Larga y Año de Juárez en donde sujetos a bordo de un Jetta de color gris, se llevaron boletas de votación. Aun así, el proceso electoral se realizó de manera tranquila y sin mayores incidentes.
En las 13 colonias fue poca la asistencia de electores, a pesar de los señalamientos que se dieron en torno de que hubo acarreados por parte de asistentes de los candidatos. A pesar de los señalamientos que se dieron no hubo personas detenidas.
Araceli Xixitla Zapotitla quien impugnó el proceso en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no pudo participar en el proceso al considerar los magistrados que fueron infundados sus manifestaciones.
Hasta el cierre de esta edición se estaban contando los votos en cada una de las casillas de la demarcación de Tetelcingo, conformada por 13 colonias y el poblado indígena.
Se esperaba que en el transcurso de la tarde-noche se den los resultados de quién fue el ganador de un proceso electoral que se durmió hasta el fin de semana, cuando los magistrados de la Sala Regional determinaron la no participación de mujeres en el proceso electoral.