Instituto de Crédito pretende más presupuesto para más préstamos
El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, buscará aumentar su presupuesto para el ejercicio fiscal del 2023, con la finalidad de otorgar un mayor número de créditos.
Así lo declaró la titular de dicho instituto, Fabiola del Sol Urióstegui, quien recordó que este 2022 se contó con un presupuesto de mil 700 millones de pesos, de los cuales ya se ejercieron en créditos el 80 por ciento de ellos ya que al día se otorgan créditos que alcanzan la cifra de entre cinco y ocho millones de pesos.
"Para el ejercicio fiscal del 2022 tuvimos un presupuesto de mil 700 millones de pesos que yo considero que vamos a usar todo porque hasta ahorita hemos prestado el 80 por ciento de nuestro presupuesto y siguen llegando muchas solicitudes de crédito, solicitudes que suelen alcanzar los ocho millones de pesos diarios ", explicó.
Añadió, que para el ejercicio fiscal del próximo año buscará que se incremente el presupuesto del instituto para otorgar un mayor número de créditos, lo cual se logrará a través de mejorar las aportaciones de los ayuntamientos, el Poder Legislativo y del Ejecutivo, así como de los intereses que se cobren de los créditos.
"Recordemos que nuestro presupuesto no viene incluido en la propuesta de paquete económico del Ejecutivo, nosotros tenemos el presupuesto en base a las aportaciones que recibimos y a los intereses que se cobran, así que ya estamos en análisis para ver cómo aumentar el presupuesto para otorgar un mayor número de créditos en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado", comentó.
Fabiola del Sol recordó, que el crédito que más solicitan los trabajadores es el Crédito Especial Básico, en donde se entregan préstamos desde 50 mil pesos.