Insiste la Iglesia católica en celebrar a la Virgen; pide asumir cuidados
Las puertas de los templos estarán abiertas, pero con filtros
Este año, la iglesia católica en Morelos no cancelará la celebración de la Virgen de Guadalupe, ni misas en templos y peregrinaciones, pero llamó a los feligreses a evitar concurrencias masivas de personas en las calles y con ello riesgos a la salud.
Sobre esto, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera dijo que ni por inseguridad ni por la emergencia sanitaria del covid-19 se suspenderán las festividades de la Guadalupana.
Aunque insistió en el llamado de celebrar a la Virgen de Guadalupe con responsabilidad. Informó que las puertas de las parroquias estarán abiertas, pero no será posible ingresar sin cumplir con los protocolos sanitarios.
Incluso reiteró el llamado para evitar aglomeraciones y guardar la distancia durante las peregrinaciones, además de no tirar cohetes y utilizar pirotecnia.
También aprovechó para exhortar a las autoridades municipales a vigilar las celebraciones del próximo 11 y 12 de diciembre para verificar que se cumpla con los protocolos sanitarios.
El también rector de la Catedral de Cuernavaca, dijo que la celebración a la Virgen de Guadalupe debe ser con responsabilidad e “implica cuidarnos y cuidar de otros y evitar accidentes”.
Sobre el uso de la pirotecnia, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro se sumó a la iniciativa de no permitir pirotecnia durante la celebración Guadalupana, pero dijo que hay devotos de pueblos indígenas que han practicado durante décadas el uso de cohetes.